Twitter se renueva y los cambios representarán beneficios para las marcas

Twitter se renueva y los cambios representarán beneficios para las marcas

Twitter se renueva y los cambios representarán beneficios para las marcas

Twitter, con la finalidad de mejorar su servicio, anunció que hará cambios sustantivos luego de 13 años de existencia, esto principalmente pensando en mantener el interés de los usuarios, así como mejorar su rentabilidad; pero estos cambios realmente podrían significar ventanas de oportunidades para las marcas.

Entre los principales cambios, que buscan mejorar la salud de la plataforma y por ende la experiencia de los usuarios, se encuentran:

La promesa de Twitter de entregar a los usuarios sólo aquella información que es de su interés, lo que les permitirá seguir a un grupo de personas definidas por sus gustos y necesidades de información.

El cambio más significativo (porque de cierta manera esto daba vida a la red social), es que “no habrá más followers”, atendiendo que se entregará el contenido a los usuarios en función de su interés y no en base de quiénes siguen o por quién son seguidos. De acuerdo a Twitter, esto eliminará sesgos y permitirá a los suscriptores conocer más perspectivas sobre las temáticas que les interesan.

El servicio estará centrado en los temas de interés, por lo que los “me gusta”, o el número de seguidores podrían perder importancia como métricas.

¿Cómo representan estos cambios en Twitter una oportunidad para las marcas?

Al perder importancia el número de followers así como los me gusta, prefiriendo atender las tendencias en gustos y necesidades de información de los usuarios, las marcas serán las más beneficiadas, ya que la segmentación de su público será más precisa, pero a la vez, de mayor impacto, lo que podría abrirles nuevos mercados.

La manera de segmentar, de acuerdo a lo que propone Twitter, ya no serán la edad, el nivel socioeconómico, el género e incluso la ubicación; sino los estilos de vida, personalidades, actitudes, valores e intereses; es decir, la definición de un perfil de cliente más real en el mundo digital.

WhatsApp chat