Tres tendencias de marketing digital en 2019 para incrementar tus ventas

Tres tendencias de marketing digital en 2019 para incrementar tus ventas

La publicidad, gracias al internet, ha cambiado sus principales formas de contacto con el cliente, considerando los avances tecnológicos como el contar con una mayor velocidad o la inteligencia artificial, elementos que utilizan los profesionales de marketing digital para marcar el presente y futuro de las ventas en línea.

A continuación, te dejamos tres tendencias de marketing digital para que las integres a tu estrategia de ventas, con el fin de captar el mayor número de leads y ventas:

Omnicanal

Que una persona visitara una tienda física tras haber accedido al sitio web tu empresa para conocer tus productos o servicios ya quedó atrás; hoy los consumidores tienen el poder de decisión de compra y han cambiado su manera de realizarla.

Hoy se cuenta con diversos canales para orientar la decisión de compra como las revistas, televisión, radio, computadoras, tabletas o smartphones; los cuales la gente utiliza durante el recorrido del cliente  para conocer las características del producto o servicio que les interesa, sus beneficios, hacer preguntas e interactuar de diferentes maneras con el negocio.

Es por ello que la estrategia de marketing debe estar orientada a proporcionar una experiencia perfecta en cada uno de esos canales para el cliente, lo que se conoce como marketing “omnicanal”, que se ha convertido en una tendencia publicitaria digital en aumento para incrementar los clientes potenciales y las ventas.

La finalidad es que el cliente pueda experimentar desde su escritorio, móvil o cualquier canal, una experiencia única y sencilla para llegar hasta tu producto o servicio.

Ligereza y velocidad

La velocidad a la que carga una página web es vital para mantener a los visitantes interesados y no permitir que abandonen el sitio, ya que esto se traduce en menos leads o ventas.

Cabe recordar que la mayoría de los sitios móviles tardan un aproximado de 6 segundos en cargarse, cuando los usuarios suelen abandonarlas a los 3 segundos.

Google, como siempre, ha lanzado el proyecto AMP (Accelerated Movil Pages – Páginas Aceleradas en Móviles), a fin de mejorar la experiencia del usuario al visitarla desde su Smartphone o Tablet.

El proyecto de AMP implica el crear páginas “ligeras” que carguen a una mayor velocidad por lo que  incluyen una versión de HTML sin todos los detalles o etiquetas personalizadas, un JavaScript de versión restringida en cuanto a lenguaje y programación que, además, no permite código de terceros, o un CDN (Content Delivery Network) que permite almacenar una versión en caché de tu página en los servidores de Google, lo que facilita la entrega a tus visitantes.

Google prioriza en sus resultados de búsqueda a aquellas páginas que cumplen este criterio, brindándoles una mejor posición por la velocidad en la que cargan y la facilidad para ser encontradas gracias al AMP.

Del mismo modo que las web AMP, también ha desarrollado anuncios AMP que cargan a mayor rapidez, lo que aumenta la participación de usuarios, clientes potenciales y ventas, que integrados a tu web o a la red de display de Google, permiten a los visitantes mejores resultados al hacer clic, una experiencia positiva, mayor tasa de conversión y facilidad de para regresar al sitio; además que los editores pueden incrementar sus ingresos.

Google también tiene un proyecto de ALP (Accelerated Landing Pages – Páginas de Destino Aceleradas), con código específico para que, del mismo modo que las web AMP, sean más sencillas, rápidas y brinden una mejor experiencia a los leads potenciales.

Más landing pages

En los últimos años, la herramienta más popular para hacer marketing digital son las landing pages (páginas de destino), tendencia que no cambiará en este 2019.

Las páginas de destino tienen la finalidad de ofrecer algo a cambio de algo, principalmente contenido de valor como puede ser: un ebook, whitepapers (libros blancos), la suscripción a algún curso en streaming, contenidos exclusivos, ofertas, etcétera.

Todo lo anterior a cambio de datos de los visitantes como el nombre, teléfono y correo electrónico; que hacen que los visitantes se conviertan en leads, es decir, más allá de solo conocernos, nos muestra que tanto o que tanto no están interesados en conocer más de nuestro servicio o producto, a fin de poder guiarlos en el recorrido del cliente.

A fin de hacerlas más atractivas, estas Landing Pages suelen ofrecer elementos atractivos, tanto en lo visual como en su contenido, a fin de convencerlos de dejar sus datos y considerar valioso el contenido o la oferta que estamos brindando.

De acuerdo a algunos estudios, está demostrado que las empresas con más de 40 landing pages generan hasta 12 veces más clientes potenciales.

Hay que recordar que la información obtenida a partir de una landing page se convierte en parte de nuestra base de datos para poder mantener un contacto efectivo vía email, Messenger o Whatsapp con los usuarios, a fin de darles a conocer más beneficios de nuestro servicio o producto, ofertas o contenido de valor, llevándolo al final del embudo de las ventas de manera natural.

A continuación te dejamos un video explicando algunas otras tendencias que marcarán el rumbo del marketing digital para 2019:

WhatsApp chat