Tendencias de estrategia en redes sociales para 2019

Tendencias de estrategia en redes sociales para 2019

Tendencias de estrategia en redes sociales para 2019

Es una realidad, las redes sociales han cambiado la manera de vender e influenciar al consumidor en todo el mundo, lo que las convierte en parte fundamental de tu estrategia de negocios.

Estas plataformas serán parte del corazón de tu empresa para 2019, por lo que debes tomarlas en cuenta al momento de definir cuáles serán los pasos a seguir, siempre considerando que, como toda tecnología, cambian constantemente.

Es por ello que compartimos contigo algunas de las tendencias de estrategia para realizar adecuadamente el marketing de tu empresa en redes sociales.

Enfoca tus esfuerzos en la Generación Z

La Generación Z, que comprende a los nacidos en el segundo lustro de los 90 (de 1995 al 2000) y que también es conocida como posmillenial, comienza a formar parte de la fuerza laboral, es decir, ya tienen dinero para invertir o gastar.

Por ello, deberás centrar tus esfuerzos de marketing en llamar su atención y ofrecer tus productos de manera atractiva, siempre enfocándolos en las redes sociales, ya que son la generación que nación rodeada de tecnología y, además, sabe cómo utilizarla.

El video seguirá siendo el rey

Sin duda, este formato seguirá dominando las redes sociales, hay que considerar que incluso algunas redes sociales enfocaron sus esfuerzos en su uso y que algunas nacieron con este fin como principal forma de comunicación.

Instagram, Snapchat, YouTube, o Houseparty son la tendencia para ello, aunque hay que considerar que Facebook y Twitter ofrecen también la utilización de este formato.

Esto representa una ventaja única, ya que como en 2018 el video fue una tendencia, este año será más fácil generar contenido en este formato, así como ofrecer mejores experiencias a tus seguidores gracias a su versatilidad.

Un reto, la realidad aumentada

Si bien es una tecnología que se implementa en menor tamaño, la realidad aumentada brinda un impacto significativo que sin duda marcará tendencia, por lo que deberás aprovechar esta tecnología y adaptar tu estrategia, al menos en parte, a su utilización en diferentes plataformas.

Reflexiona si tú o cuántos de los que te rodean han utilizado los filtros faciales en Snapchat u otra red social, los cuales son los ejemplos más obvios sobre la realidad aumentada.

Transmisiones en vivo, marketing a otro nivel

Las experiencias personalizadas del cliente son importantes y las transmisiones en vivo las potencian; con ellas, tus seguidores pueden ver lo que ocurre en el momento, les ofrece un factor sorpresa y, una ventaja para ti, permite la interacción inmediata.

Lo anterior significa un ambiente íntimo y retroactivo de lo que sucede, si están inaugurando una nueva tienda, el proceso de fabricación de un producto, cómo es el ambiente de tus oficinas; lo que les ofrece una llamada a la acción natural como hacer preguntas y comentarios sobre lo que tienes para ofrecerles.

Chatbots y el Messenger Apps

De la mano con el video, en 2018 fueron de los principales recursos utilizados por los profesionales de marketing, esto porque brindan facilidad a comunicarse y automatizar procesos en el recorrido del cliente.

Si bien es cierto que los clientes en redes sociales no siempre tienen la intención de adquirir un producto, cuando llegan a la página de un negocio y ven algo que les interese, estas tecnologías les permiten iniciar una conversación en tiempo real y, a los empresarios, conducirlo en dicho recorrido.

Además son muy populares en la Generación Z, la cual señalamos que es a la que más puedes acceder desde internet.

Influencers

Considerados, por muchos, como personas en las que se puede confiar más que en las grandes empresas, los cuales cuando hablan de un producto o servicio, brindan la impresión de que este juega un papel importante en su vida y, por lo tanto, también puede jugar un papel importante en la nuestra.

El mejor ejemplo son los youtubers, que comercializan productos o servicios en sus canales para los espectadores, aprovechando el alto índice de seguidores que tienen; incluso otras redes sociales también ofrecen esta posibilidad de mostrar personas normales promocionando sus productos.

Del mismo modo que las transmisiones en vivo, una campaña con influencers ofrece a los clientes experiencias personalizadas.

Contenido creado por seguidores

Es decir, por verdaderos clientes o usuarios a quienes no se les paga por promocionar productos, ya sea en forma de fotos, comentarios, videos o memes.

Por ello es importante involucrar a los clientes con la estrategia de marketing, ya que su fuerza está en la referencia de boca en boca, la cual aún juega un papel importante en el mercado.

Considera que con la tecnología, las personas ya no se conforman con conocer el producto, ahora quieren saber su historia y diversas variantes de sus aplicaciones y usos en la vida real.

WhatsApp chat