SEO, contenido e historias, la tendencia del marketing digital

SEO, contenido e historias, la tendencia del marketing digital

tres de las estrategias de marketing digital que estarán vigentes y empoderarán a las empresas serán la realización adecuada del posicionamiento SEO, el manejo de contenidos y las historias en redes sociales.

Si estás buscando qué dominará en 2019 para promocionar de mejor manera tu marca, productos o servicios a través de internet, te podemos señalar que al menos tres de las estrategias de marketing digital que estarán vigentes y empoderarán a las empresas serán la realización adecuada del posicionamiento SEO, el manejo de contenidos y las historias en redes sociales.

Posicionamiento SEO

Son acciones que deberás realizar en tu web, tus redes sociales y otras plataformas en línea a fin de mejorar tu presencia en los resultados de los motores de búsqueda de manera orgánica; el SEO (Search Engine Optimization va desde la estructura de tu sitio web, los títulos que utilizas, las palabras clave y hasta la localización.

Marketing de contenidos

La mejor manera de atraer de manera orgánica es el desarrollo de una estrategia de marketing de contenidos brindando información, consejos, listas, explicaciones, instructivos, etcétera; sobre nuestra marca, nuestros productos o servicios. A través del marketing de contenidos podemos impulsar el uso y la utilidad que ofrecemos al lector, no sólo en lo tangible, ya que también es a través de este medio como podemos compartir con los clientes potenciales la filosofía de la marca, sus metas e ideas.

Historias en Social Media

Cada día son más las personas que publican lo más importante de su día a través de las historias, tendencia que si bien marcó el Snapchat, ha sido impulsada por Facebook e Instagram. De una manera similar, aunque más efímera, tal como lo hacemos en el marketing de contenidos, puedes compartir los intereses de tu compañía, sus metas, ideas, filosofía, productos, servicios, usos, etcétera, el límite sólo será tu imaginación.

WhatsApp chat