Posiciona tu marca en Instagram y conviértela en micro-influencer de su giro

Posiciona tu marca en Instagram y conviértela en micro-influencer de su giro

Posiciona tu marca en Instagram y conviértela en micro-influencer de su giro

En el mundo de Instagram es importante convertirse en referencia del giro de la marca, producto o servicio que ofrece tu negocio, por lo que debes aprender a posicionar tu perfil de empresa con el estatus de influencer.

Es claro que no se trata de tener los millones de seguidores, sino llegar al público idóneo (sean millones, miles o cientos) para tener una audiencia comprometida con lo que publicas y el cómo lo haces, a fin de que ellos se conviertan en embajadores de tu marca o replicadores de tu mensaje.

Independientemente del nicho de tu marca, sí debes considerar el crecimiento de tu audiencia, que será crucial para aumentar tu personalidad de marca.

A continuación 5 estrategias para convertir tú marca en influencer en Instagram, que no debes dejar pasar:

  • Branding

Es vital encontrar tu nicho y construir tu marca, no importa si eres una PyME o una gran empresa. Para poder construir esa marca debes identificar bien el nicho donde puedes ofrecer ideas, experiencias únicas y convertirte en autoridad para crear contenido de calidad que sea útil a tus seguidores. Recuerda definir primero quién es tu público objetivo.

  • Automatiza

La automatización, para tareas como interacción con seguidores potenciales o la programación de publicaciones, es muy importante al momento de construir tu perfil como influencer, más allá de ahorrarte tiempo y trabajo, utilizar herramientas de este tipo te permite expandir tu audiencia e incrementar el compromiso con los seguidores potenciales.

  • Constancia

No se trata de publicar cada hora, sino de hacerlo cuando es necesario; de acuerdo a diversos estudios basados en Instagram, no es la cantidad de posts que compartas, sino el que seas constante y consistente al hacerlo en cuanto a tiempos y contenido. Sólo así lograrás un mayor compromiso de tu audiencia.

  • Influencer + Influencer

Tu marca, al igual que lo hacen muchas otras, puede contactarse con otros influencers para poder incrementar tus ventas o audiencia, pero a su vez, el estar en contacto permanente con ellos, aun cuando no sean de tu mismo nicho, te permite llegar a nuevas audiencias.

Busca colaborar con ellos para mejorar su posicionamiento haciendo promociones cruzadas y que estos influencers no sean tu competencia directa, sino que sean nichos complementarios.

  • #hashtag

Si bien la base de Instagram son las hermosas fotos con leyendas inteligentes, la mejor forma de llegar a audiencias nuevas son los hashtags relevantes, estos ayudan a incrementar el número de likes y comentarios.

WhatsApp chat