Métricas de Facebook a las que debes poner atención en tu negocio

Métricas de Facebook a las que debes poner atención en tu negocio

Métricas de Facebook a las que debes poner atención en tu negocio

Facebook se ha convertido en la principal constructora de marcas entre la gente, razón por la cual es clave en la estrategia de marketing de cualquier empresa; sin embargo, muchas personas sólo ponen atención a lo evidente, como los “Likes” o “Me gusta” y compartir promociones o contenidos sin ton ni son, sin prestar interés a las métricas que realmente deben interesarles.

Algunas de las métricas de Facebook a las que sí debes poner atención son:

Acciones en la página

Y son diversas, desde dar click para ingresar a una página web, llamar, enviar mensaje, dejar datos, etcétera, los botones de llamado a la acción son una forma efectiva de entender lo que está sucediendo en tu perfil o página de Facebook, ya que te nutre de diversos detalles sobre quienes interactúan con esta red social, ayudándote a crear tus públicos objetivos ideales.

Alcance orgánico

El realizar publicidad de pago en esta red social atrae, pero hacerlo de manera orgánica los enamora, ya que el público que interactúa de esta manera con tu perfil o página es el que realmente está interesado en tus publicaciones o no; de esa manera puedes conocer la fuerza del contenido que estás compartiendo, qué estás haciendo bien y qué no.

Hay que recordar que tanto Google como Facebook privilegian el contenido bien realizado y de valor, haciendo que con su algoritmo aparezcan más o menos veces, dependiendo de factores como el ser orgánico, las interacciones, los comentarios, entre otros.

Por ello, antes de invertir en publicidad en Facebook, primero define tu estrategia de contenido y verifica que sea correcta.

Puntos de referencia de la competencia

Saber qué está haciendo bien o mal tu competencia es vital para definir tu estrategia; anteriormente se hacían estudios de mercado y branding, hoy Facebook te brinda la posibilidad de saber cómo se están desempeñando, compararlo con tu estrategia y adecuarla en tu beneficio.

Engagement

Considerando su carácter de social, entre las métricas de Facebook una de las más importantes es el compromiso, donde se puede medir las reacciones y participación del público; esta te ofrece un gran parámetro de orientación sobre qué les gusta y qué no a tus fans.

Publicaciones anteriores exitosas.

Has visto alguna publicación que hayas realizado y tuvo un tremendo éxito, dejándote “Me gusta”, comentarios, reacciones, compartidos, etcétera; pues significa que esa publicación es el tipo de contenido que quiere tu audiencia, o si es en sentido negativo lo que no.

Para los PyMEs es difícil dar continuidad a la publicación de contenidos frescos o innovadores, más considerando que en la vida útil de una publicación el 75 por ciento de sus impresiones se da en los primeros 150 minutos de haberse realizado.

Por ello, es importante identificar aquellas publicaciones exitosas, retomarlas y aprovecharlas de manera efectiva, cambiando un poco el diseño de imagen, el copy, la llamada a la acción, refrescándolas para que generen más compromiso e interacción.

Datos demográficos

Muchos suelen no considerarlos, pero realmente sirven para saber si tus clientes potenciales son locales o de fuera, su ubicación. Este dato es útil especialmente para aquellos que realizan campañas estacionales como día del amor, entrada de la primavera, día del niño, la madre, etcétera; así como para los que su fuerza de ventas se concentra en los periodos vacacionales.

Menciones de marca

El saber quién y qué habla de tu marca, servicio o producto es esencial para tu estrategia de marketing; de comentarios positivos y negativos puedes construir un plan que te ayuden a identificar tus clientes, monitorear tu imagen y dar seguimiento a tus mejoras.

Ahora que conoces algunas de las estadísticas más importantes, incluso más que los “me gusta” a tu página, es momento de comenzar a entender el cómo funcionan las estadísticas de Facebook y, en su caso, acceder a alguna herramienta de rastreo de métricas de esta red social y planificar de manera adecuada tu estrategia de marketing.

WhatsApp chat