La importancia del color para la publicidad y el marketing

La importancia del color para la publicidad y el marketing

La importancia del color para la publicidad y el marketing

Sería difícil entender el mundo sin la influencia de los colores, ¿qué sería de Coca Cola sin su mítico rojo? o ¿qué sería de McDonald’s sin su M amarilla?.

El color dentro del diseño de la imagen de una marca o producto son vitales para influenciar su éxito o fracaso, por ello, te compartimos algunos datos importantes para que puedas elegir la mejor paleta de colores para los tuyos y lograr el éxito:

Identidad

Como mencionamos en el primer párrafo, no sería posible entender a Coca Cola sin su color, ni su competencia eterna con su rival Pepsi, que adoptó los colores estadounidenses rojo y azul para dar batalla.

Del mismo modo, las marcas suelen apropiarse de determinado color o paleta de colores para dar por sentados su personalidad y estilo.

Contexto y nicho

A través del color, también se pueden insertar en el contexto social o su nicho a determinadas marcas o productos. Por ejemplo, la mayoría de las botellas de agua llevan el color azul para hablar de su frescura y limpieza; productos con chile manejan diversas intensidades entre naranja y rojo, e inclusive negro, para dar a entender la fuerza de su picor.

Adaptabilidad

Así como cada color se asigna a determinada marca o producto de acuerdo a su nicho u objetivo; también se debe relacionar con el tipo de aplicativos que tendrá como en lo digital o impreso, donde cada uno maneja un distinto estilo de tintas y, obvio, con ligeros cambios entre ellos.

Un matrimonio

Reiteramos, hay marcas que sin su color no se podrían entender, tonalidad o paleta de colores con la que mantendrán un matrimonio eterno respecto a su producto, objetivos, valores e identidad.

Influencer

El color puede brindar fuerza, estilo, elegancia, provocar un sentimiento; es por ello la importancia de saber elegirlo para tu marca o producto, ya que este color se insertará en la memoria de los consumidores y la sensación que tendrán al respecto.

Estímulo visual

Cuando un consumidor ve un producto puede observar diversas características como tamaño, forma, contenido, pero por encima de todas estas, lo primero que recibirá y procesará su mente será el color, el cual asociará directamente al significado psicológico del mismo, el significado personal que tiene al respecto y la relación con otras marcas, productos o experiencias de poder.

Ahora que ya sabes de qué manera influye el color de tu marca o producto, es momento de elegir y valorar cuál o cuáles son la mejor opción para lograr los mejores resultados.

WhatsApp chat