Fortalece la identidad de tu marca con estos consejos

Fortalece la identidad de tu marca con estos consejos

Fortalece la identidad de tu marca con estos consejos

Tan fuerte como sea la marca serán la presencia e influencia de sus productos, servicios e incluso de su equipo de trabajo; es por ello imprescindible trabajar en fortalecerla por cualquier arista, ya que es la mejor manera de conseguir resultados favorables.

El mantener una marca fortalecida en su identidad posibilita el incremento de ingresos, ya que significa mayores oportunidades de negocios, por lo que te compartimos las siguientes recomendaciones:

Hazla visible y entendible

Para empezar de nada sirve saber que existe la marca, si no conocemos qué representa, para qué y el cómo lo hace; ahí radica la importancia del manifiesto de la identidad de marca, donde se plasman la misión, la visión y los valores del negocio; esto con la finalidad que tanto empleados como clientes puedan comprender su razón de vida.

Cuando los colaboradores como los futuros compradores conocen y comprenden la misión, visión y valores, es más probable que se identifiquen, o no, con la marca, lo que influye en la confianza, inspiración y compromiso.

Quizá el mejor ejemplo de esta idea es Apple, que trata de generar una conexión entre la marca y sus consumidores, así como en sus empleados; gracias a la fortaleza de la presencia de su identidad.

Reconoce las deficiencias para que sea visible o entendible

Como ejercicio, busca conocer el cómo entienden tu marca los compradores y empleados, con qué de ello se identifican y que les inspira. Ahí podrás descubrir si conocen los objetivos de tu empresa, su misión, visión o valores, así como el peso que tiene ello en su vida.

De este modo podrás definir qué es lo que ven y conocen, que no, y cuáles son las razones para que ellos no se identifiquen o sientan comprometidos con ella.

Armoniza esa identidad con lo aprendido

Una vez que descubriste qué influencia y que no a tus posibles compradores, así como a tus colaboradores, es momento de enmendar el desajuste; para ello será básico haberles preguntado qué esperan de tu marca, cómo se podrían identificar mejor, qué valores les llaman la atención, entre otras más.

Además, deberás realizar una campaña efectiva para dar a conocer la identidad y los valores que los representan como empresa por diferentes medios y a niveles diversos.

Por ejemplo puedes utilizar posters en sus instalaciones, materiales de entretenimiento, el blog de la empresa, un portal web o perfiles de redes sociales.

Involucra a tu equipo

No olvides involucrar a los empleados en esta tarea de definir tu identidad de marca, así como de difundirla; te darán un gran número de ideas y así se sentirán más comprometidos con el resultado.

Algunas tácticas para lograrlo es una plática o conferencia para que se alineen con la marca, llevarlos a un día de campo con ejercicios que los ayuden a conocer los pormenores y comprometerse con difundirlos.

Delega responsabilidades para dar a conocer la marca y su identidad

Así los empleados tendrán un sentido de identidad con ella, lo que incrementa el compromiso que tienen, pero a la vez los convierte en portavoces de sus valores.

Transparencia, constancia y consistencia

Mientras más transparente, constante y consistente sea tu marca, con mayor fuerza la percibirán, considera que son valores prácticamente universales que guían al mundo de los negocios.

Nunca subestimes la fuerza de identidad de tu marca, así como la alineación que deben tener tus colaboradores y clientes con ella, a fin de garantizar los resultados más óptimos tanto en su desarrollo profesional como en ventas.

WhatsApp chat