Facebook trabaja por impulsar a las PyMEs con nuevas herramientas

Facebook trabaja por impulsar a las PyMEs con nuevas herramientas

Facebook trabaja por impulsar a las PyMEs con nuevas herramientas

Para nadie es un secreto que el hecho de contar con más de 2 mil 380 millones de usuarios activos hace de Facebook la mejor red social para las marcas, ya que gracias a sus sistemas de promoción publicitaria y segmentación es una de las herramientas más utilizadas para dar a conocer productos y servicios a nivel global.

A esto se suman el potencial de WhatsApp e Instagram, que adquirió no hace tantos años, con los que se coloca al nivel de Google en cuanto a la recepción de inversión de publicidad digital; se estima que por trimestre Facebook tiene ganancias por más de 14 mil 900 mdd sólo por este concepto.

Sin embargo, como todo en la vida, Facebook tiene un ciclo en el cual ya alcanzó el ápice y, de no renovarse, podría comenzar el descenso y perder el interés de sus adiencias.

No es un secreto que desde hace unos meses las generaciones millennial y Z no son atrapadas por esta red social, aun cuando son un importante número de sus usuarios, lo que da la sensación de estar perdiendo confianza y entrando en una crisis de reputación, sobre todo en cuanto a las marcas que buscan estos sectores.

Por lo anterior, Facebook debe implementar una o diversas estrategias para recuperar ese interés a corto y mediano plazo, para seguir siendo atractivo para los anunciantes, así como ofrecerles nuevas soluciones y herramientas.

Parte de esta estrategia han sido las nuevas herramientas de publicidad que ofrece, principalmente enfocadas a las pequeñas y medianas empresas, y con el firme objetivo de ayudarlas a crecer en su plataforma.

Entre estas novedades, además de la creación de videos y el engagement (compromiso), también están las de anuncios automatizados, citas, herramientas creativas de video y hasta cursos de capacitación.

¿Por qué Facebook se interesa en las PyMEs?, sencillo, de acuerdo a sus datos existen alrededor de 90 millones de ellas entre sus usuarios, las cuales emplean la red social para encontrar nuevos clientes, hacer negocios, contratar nuevos empleados o conectarse con sus comunidades. Sólo en México se estima que son poco menos de 4 millones de PyMEs las que cuentan con una página de Facebook e impulsan su marca y productos a través de ella.

A continuación, explicamos un poco de cada una de estas herramientas:

  • Herramientas para video

Exclusivas del Ads Manager y que permiten a las empresas pequeñas, pensando en que son las que menos posibilidades tienen para destinar presupuesto para la creación de un video publicitario, crear contenido de video a partir de imágenes y desde sus dispositivos móviles. Basta agregar las imágenes que uno desea, elegir la plantilla predeterminada, el contenido de los textos y destinar unos minutos de tu tiempo.

  • Anuncios automatizados.

Pensados para ser visibles en Facebook, Instagram, Messenger y Audience Network y que, como dice su nombre, se crean automáticamente (hasta 6 versiones distintas), a fin de presentar a las PyMEs una solución de marketing, sirviendo de guía entre el negocio y los diferentes objetivos de anuncio que presenta la plataforma.

  • Reserva de citas

Para los que necesitan cerrar negocios o mostrar su producto a fondo, es un servicio para aceptar citas en línea y enviar recordatorios a los clientes vía Messenger o SMS.

Esta herramienta permite mostrar al cliente un menú personalizado de servicios de la empresa, mostrar la disponibilidad de fecha y hora, y en su caso aceptar. Al empresario le permite administrar sus citas desde la página de Facebook de su negocio o la cuenta de empresa de Instagram.

WhatsApp chat