Convierte a tu marca en un influencer

Convierte a tu marca en un influencer

Por Influencer entendemos que es aquella persona o marca que cuenta con presencia y credibilidad en redes sociales, lo que los empodera como líderes mediáticos y claro que existen muchos de ellos enfocados a ciertos nichos o giros específicos en cualquier ámbito.

¿Te has preguntado cómo llegar a tu público objetivo aun cuando tu giro o nicho comercial no cuenta con un amplio número de consumidores que confíen o no sean precisamente fanáticos de la publicidad digital?

Pues es justo generando contenidos y estrategias que les permitan tener la confianza de quienes pueden estar interesados en tu área de operación; por ello te dejamos los siguientes tips que pueden ayudarte a desarrollarte o desarrollar tu marca con una estrategia de influencer marketing.

Números y metas

Primero deberás definir qué es el que buscas alcanzar con tu marca o tu persona, estableciendo los objetivos a corto, mediano y largo plaza y, paso a paso, logrando cada uno de ellos por medio de una estrategia definida y adecuada a ello.

Por ejemplo, si lo que buscas es conocimiento de marca en tu primera meta, no brindarás ofertas y si lo que buscas es generación de clientes potenciales, no les ofrecerás un cuestionario de quejas.

Para ello, puedes acudir a los objetivos SMART (objetivos o metas con las siguientes características: S=eSpecífico M=Medible, A=Alcanzable, R=Relevante y T=En un Tiempo definido.

Esa característica de medible es la que te brindará los números que utilizarás para saber si estás alcanzando o no los objetivos por medio de KPIs (Key Performance Indicator o indicadores de Desempeño), para definir si vas por el camino correcto o es necesario cambiar la estrategia.

Influencers  + Influencer

Debes encontrar personas que también sean influencers en ciertos nichos o áreas que sean similares al tuyo, pero nunca igual; pueden ser personas con gran número de seguidores, artistas, celebridades, personas con reconocimiento social o empresarial, etcétera.

Es importante que como influencers no se trata de quién tiene más o menos audiencia, sino quién tiene, aún si son cientos sus seguidores en lugar de miles, los seguidores más comprometidos sobre los cuales recae esa influencia.

Comprueba qué temas tratan, la relevancia de sus opiniones para su público objetivo, quiénes forman su audiencia, si puedes con tu marca, producto o servicio llegar a su público objetivo.

Una vez que encuentres a las personas con las que desea trabajar, hay varias formas de conectarse con ellas como comunicarse directamente, construir lentamente una relación por medio de canales digitales,

Ahora es el momento, diseña una campaña que determine objetivos SMART pero que a la vez pueda atraerlos como concursos para obsequios de tu empresa que se alojen en la página de ellos o códigos exclusivos de descuento que puedan ellos dar en sus redes sociales.

En pocas palabras que se conviertan en embajadores de tu marca.

Elabora campañas que también les sirvan a ellos y que puedan, en gran medida, ayudar a que ellos alcancen sus objetivos, pero sobre todo, que ellos tengan libertad creativa, ya que ellos conocen mejor a su audiencia.

Medir y optimizar

La campaña ya está en marcha, ahora queda hacer un monitoreo adecuado y analizar los resultados a fin de, como mencionamos anteriormente, eliminar lo que no funciona y “repetir” lo que sí.

Deberás conjuntar los resultados de analítica de tu web y redes sociales.

En cuanto estrategia siempre piensa que si no está roto, no lo compongas y si lo quieres optimizar y no tienes ideas, busca especialistas de marketing que te puedan ayudar.

Ojo con el ROI

Quizá el indicador más fiel de que tu estrategia está o no está dando resultados, el Retorno de Inversion (ROI). Si inviertes un peso, es claro que no esperas que sólo regrese uno, sino muchos más.

Qué esperas, existen diversas herramientas de marketing de influencia que permitirán que hagas un monitoreo adecuado para saber cómo van tus resultados de la estrategia, como los códigos UTM, con los cuales podrás comprender qué partes funcionan y cuales no de tus campañas.

Ya lo sabes, define tu estrategia, júntate con otros influencers, observa qué funciona y qué no, e inicia tu odisea para tener un público comprometido con tu marca y su filosofía.

WhatsApp chat