Content Marketing en 2019, creación y distribución de contenido cambiará radicalmente

Content Marketing en 2019, creación y distribución de contenido cambiará radicalmente

El content marketing es la comercialización más auténtica, útil y perfectamente adecuada para la generación de internet.

En marketing, la autenticidad, la transparencia y el valor siempre tienen importancia; claves que puede brindarte el Content Marketing o Marketing de Contenidos, el cual en 2019 marcará tendencia, pero también cambiará radicalmente la manera de crearlo y distribuirlo.

El content marketing es la comercialización más auténtica, útil y perfectamente adecuada para la generación de internet.

Tu contenido debe reflejar con precisión la voz de tu marca, la misión que representa tu empresa y el valor que espera atraer a tu público objetivo.

Hay que considerar que el 86 por ciento de los consumidores dice que la autenticidad es un diferenciador clave que conduce a una decisión de compra

Qué el 73 por ciento de los consumidores pagaría más por un producto si la compañía detrás de él promete transparencia

Y qué el 94 por  de los consumidores dicen que permanecerían leales a una marca que proporciona una transparencia total

No hace falta decir que las empresas que no brindan esta transparencia, e incluso pueden llegar a crear contenido no auténtico, sufrirán el avance.

Toma en cuenta que el propósito del marketing de contenidos nunca ha sido simplemente vender tus productos o promocionar tu marca; sino proporcionar valor a su audiencia de alguna manera, ya sea educándolos, entreteniéndolos o de otra manera.

El Content Marketing brinda un sentido de autenticidad y transparencia a través de su contenido, lo que a su vez permite que sus clientes confíen en que su marca avanza.

Recuerda que para brindar sentido de autenticidad y transparencia la clave es crear contenido que:

  • Se alinea con su mensaje general y su misión
  • Ayuda a su público objetivo a lograr mejor sus objetivos en relación con su oferta

Los hace más cómodos comprometiéndose aún más con su marca

WhatsApp chat