Buen servicio, el diferenciador para lograr ventas

Buen servicio, el diferenciador para lograr ventas

Buen servicio, el diferenciador para lograr ventas

¿Atiendes clientes, compradores o personas?, el éxito de tu proyecto dependerá mucho de la respuesta que hayas pensado como correcta, pues ahí estará el si vendes, te recomiendan o si tu negocio está destinado a la extinción o no.

A menos que ofrezcas un producto o servicio único en el mercado, todos estamos sujetos a la competencia, sin importar el tamaño de la empresa, su giro o nicho de negocios; ¿cuántas empresas conoces que brindan a los clientes soluciones iguales o similares a las que tu les presentas?.

Para que tu empresa sea la elegida y preferida, de entre muchas, por los usuarios es importante brindar un buen servicio; esto porque todos esperamos recibir una buena atención sea comprando en persona o en línea.

Aquí te dejamos tres características importantes para brindar un buen servicio y que seguramente, si las aplicas, serán un gran diferenciador que harán que tus clientes se conviertan hasta en embajadores de marca.

Generar una cultura de servicio al cliente

Ya sea que fabriques autopartes o tengas una tienda en la esquina, la atención y “servicio al cliente” deberán ser parte fundamental de su misión, la cual no sólo debe ser aplicada por el departamento que los atienda como ventas. Una cultura de servicio al cliente bien establecida dará como resultado el esfuerzo continuo de tus empleados por satisfacer las necesidades de los clientes, internos y externos.

Si en algo están de acuerdo los grandes empresarios, es que es más costoso conseguir nuevos clientes, por lo que retener clientes y hasta convertirlos en embajadores de marca, será más económico y benéfico para tu empresa.

Como señalamos, es por eso que los grandes corporativos siempre buscan ofrecer productos, información sobre su uso y soporte, a fin de construir una relación a largo plazo que beneficie a ambas partes.

Valorar y motivar a los empleados

Un empleado con la capacitación adecuada, la motivación idónea y con sentido de pertenencia es el mejor valor de una empresa, ya que serán estos empleados quienes, al sentirse parte de proyecto, mejor transmitirán al cliente la importancia de sus productos o servicios.

Los empleados potenciados se sienten importantes para que la empresa cumpla su misión, visión y objetivos; lo que se traduce en clientes a largo plazo, buenos productos y servicios, pero sobre todo, mejores ventas.

Canales de comunicación con el cliente bien definidos

Nada es peor que hablar a la compañía de cable con toda la intensión de realizar el pago mensual correspondiente y te atienda una contestadora con un menú de 10 opciones y que cuando elijas te ponga a escuchar música de elevador en lo que te atiende un empleado que te pedirá todos tus datos para poder acceder a tu cuenta y posteriormente te los vuelva a solicitar para que puedas pagar.

Las empresas exitosas tienen bien establecidos sus canales de comunicación con sus clientes, lo cual les permite acercarse de manera sencilla y resolver sus necesidades de información, sugerencias, dudas o quejas.

Está bien aprovechar la tecnología, pero siempre debemos priorizar la atención personalizada con herramientas como Chats en tiempo real, buzones de sugerencias o email; así como los ya conocidos teléfono y hasta una cita de trabajo en un café.

Estas herramientas permiten que el cliente perciba tu actitud de servicio, pero a ti te da grandes beneficios como recibir feedback inmediato, resolver sus dudas, hacerle sugerencias, etcétera.

Cuida a tus clientes, internos y externos, son lo más valioso de tu empresa.

WhatsApp chat