Activa digitalmente tu negocio durante Semana Santa

Activa digitalmente tu negocio durante Semana Santa

Activa digitalmente tu negocio durante Semana Santa

Muchos negocios ven la Semana Santa como un mal augurio, ya que tienen la idea de que en vacaciones no hay clientes; sin embargo, estas estrategias de mercadotecnia digital, que compartimos contigo, ayudarán a activarlo.

Siempre hay que considerar que las festividades y costumbres de la época afectan de alguna manera a ciertos sectores, como los que venden productos de carnes rojas, pero también benefician a otros como los de pescados y mariscos; por lo que debes ubicar muy bien las fortalezas y desventajas de tu producto o servicio, para ofrecerlos adecuadamente durante las vacaciones.

Crea un calendario editorial

Quizá una de las estrategias más poderosas, ya que con el calendario editorial puedes planear y programar de manera adecuada el contenido que compartirás en tu blog y tus redes sociales.

Si haces una planeación correcta, con las palabras claves ideales y dirigidas al público objetivo adecuado, podrás atraer a las personas sin interrupciones.

Recuerda, segmenta tu audiencia, haz un análisis de palabras clave e investiga cuales serían los temas que más pueden atraer a tus posibles clientes.

Aprovecha el Email Marketing

Otra estrategia que no pierde vigencia durante el año es el Email Marketing, que de la mano de los contenidos que compartirás de acuerdo a tu calendario editorial serán el vehículo ideal para atraer visitantes o posibles clientes a tu sitio web y local.

En el Email Marketing deberás enviar gráficos, videos y promociones, siempre segmentando tu público objetivo.

Ten en mente que el email marketing es la vía más sencilla, económica y efectiva para llegar a tu público cautivo.

Utiliza las Redes sociales

Hasta hoy la herramienta más poderosa para acercarse a clientes, sobre todo con la posibilidad que brindan para promocionar publicaciones en diversos formatos.

En estas vacaciones, atendiendo la agenda de tu calendario editorial, realiza la programación de tus posts desde los primeros días.

Ads y Adwords

Los Ads de Facebook y los Adwords de Google, es decir, las publicaciones monetizadas, serán siempre la vía más rápida para promocionar tus productos o servicios y lograr las mejores posiciones.

Una vez más, aquí deberás atender de manera exhaustiva la segmentación, los canales, el tipo de contenido y las palabras clave que te lleven al éxito.

Finalmente, es importante señalar que si bien estas estrategias deben ser utilizadas todo el año y de manera cotidiana en los planes de marketing de tu empresa, en épocas como Semana Santa deberán ser implementadas de manera más exhaustiva a fin de llegar al mayor número de personas posibles, lo que se traducirá más visitas a tu sitio web, página o perfil de redes sociales y tu local, y por ende, en ventas.

WhatsApp chat