5 errores que debes evitar en el perfil de Instagram de tu empresa

5 errores que debes evitar en el perfil de Instagram de tu empresa

5 errores que debes evitar en el perfil de Instagram de tu empresa

Instagram se ha convertido en una plataforma ideal para muchas compañías, especialmente para mostrar su lado más humano y conectado con el mundo real; además hay que considerar que un tercio de la población tiene una cuenta en esta red social, en la que publican más de 25 millones de negocios.

Sin duda Instagram, gracias a la posibilidad de explotar los hashtags, historias, videos, así como algunas otras características, es una plataforma donde tu negocio debe tener presencia.

Realizar marketing en Instagram implica una estrategia y serie de actividades con la finalidad de promocionar sus productos, servicios o marca, y aunque muchos negocios están incursionando en su uso, muchos cometen los siguientes 5 errores que impactan de manera negativa en sus resultados.

5 errores que debes evitar en Instagram como empresa

Falta de Interacción

Una de las principales funciones de las redes sociales es “ser social”, lo que implica interactuar con nuestros seguidores en diferentes maneras, lo que significa responder comentarios, preguntas, mensajes y hasta, en algunos casos, seguirlos.

Lo anterior incrementa el compromiso de nuestra audiencia, lo que se traduce en más seguidores, más recomendaciones y un mejor crecimiento.

Es por ello que debes mantenerte al pendiente de tu actividad en Instagram y hacer feliz a tus seguidores, no los dejes en visto.

Cabe destacar que Instagram se da cuenta de tus niveles de compromiso y recomienda perfiles de alto rendimiento en la parte superior de la sección de búsqueda y exploración.

Demasiado personal

Muchas empresas tratan esta red social como si fuese un perfil personal y ese es su primer error; olvidar que debe tener una personalidad de marca propia y que esta debe reflejarse en los seguidores y clientes a fin de mantener las cosas como profesionales.

Es por ello que recomendamos no entrar en discusiones políticas, sociales, religiosas, entre otras; que no impliquen un punto importante o directo para tu negocio. Expresiones de desacuerdo, odio, ira o discusión suelen afectar la confiabilidad de los seguidores de tu empresa en Instagram y ocasionan abandonos; recuerda, tus clientes no deben sentirse ofendidos por tus opiniones personales.

Falta de Hashtags

Los Hashtags de Instagram son fundamentales, hacen las veces de palabras clave del SEO y sin ellas, nadie puede encontrar tu contenido.

Los Hashtags suelen mejorar las posibilidades de ser encontrado, por lo que se recomienda crear uno para tu empresa o marca, así como sumarte a campañas afines que puedan significar más seguidores o clientes. Recuerda evitar el uso de hashtags genéricos, así como aquellos que estén prohibidos por la red social.

Perfil privado

Contrario a lo que implica el uso de las redes sociales, muchas empresas suelen cambiar su perfil a privado, como si fuera un perfil personal, poniendo barreras a la interacción y difusión de contenidos.

Desde el punto de vista empresarial, esto no es popular, por lo que debes convertir tu perfil en público y asegurarte que estás utilizando un perfil de negocio en Instagram.

Sin subtítulos

Además de la imagen y los Hashtags, otro punto importante en Instagram es el no dejar vació el espacio para subtítulos el cuál debe ser utilizado para colocar información adicional como preguntas, datos de contacto o direcciones. Los lemas comerciales y las llamadas a la acción, por lo general, van en la leyenda.

Recuerda que la audiencia en Instagram, además de reaccionar a la imagen, también se relaciona con estos mensajes cortos que, aunque no lo imagines, incrementan la interacción. Esperamos que estos consejos sean de utilidad para el perfil de Instagram de tu empresa y recuerda que no debes publicar contenidos aleatorios como comedia, parodias, etéctera, que restan valor a su identidad empresarial.

WhatsApp chat