5 consejos para el diseño del logo de tu empresa o negocio

5 consejos para el diseño del logo de tu empresa o negocio

5 consejos para el diseño del logo de tu empresa o negocio

Se dice que “una imagen vale más que mil palabras” y en la mayoría de los casos es real; sobre todo entendiendo que las personas somos visuales, de acuerdo a diversos estudios, el 80 por ciento de la información que procesamos de primera vista son la imagen y el color. Es ahí donde radica la importancia de contar con el logo o logotipo ideal que brinde identidad a nuestra marca.

Es por ello que muchas empresas gastan miles en el diseño del logo para sus marcas o productos, por ejemplo, según Statista, Pepsi invirtió casi un millón de dólares, BP 211 mdd, Accenture (100 mdd); todo con la finalidad de marcar una diferencia en el mercado y ser reconocidas, algo fundamental para el branding de cualquier empresa.

De acuerdo a estudios, los logos memorables atrapan la atención un 13 por ciento más que otros, logran un 7 por ciento de mayor interés en los consumidores y hasta un 6 por ciento más de percepción como empresas innovadoras sobre su competencia.

Es por ello te compartimos 5 consejos sobre tendencias que debes considerar, especialmente en esta era del entorno digital:

Logos y Geometría

Si bien siempre han sido la base de la mayoría de los logotipos, este año se espera que la inclusión de figuras geométricas en ellos marque el ritmo y genere mayor relevancia visual a fin de comunicar de manera clara los valores y filosofía de las empresas.

Las figuras geométricas en el logo, transmiten elegancia, conceptos y son de fácil adaptación a los diferentes medios, desde un espectacular hasta la pantalla de un Smartphone.

Ilusiones ópticas

Cada día será más común ver logos que jueguen con tus ojos utilizando ilusiones ópticas a fin de comunicar mensajes o conceptos concretos, dejando de lado a los logotipos planos. Demuestran innovación.

Menos es más

La tendencia con las redes sociales es la rápida visualización de contenidos, a menos que te interese algún tema, no te detendrás en tu muro a observar algo que no te atrape.

Es por ello que muchas marcas apuestan a decir más con menos, evitando la saturación y manteniéndose minimalistas.

Recuerda que los logos sencillos van bien con todo tipo de materiales de marketing gracias a su fácil adaptación.

Detalles + detalles

Si bien la tendencia será el “menos es más”, existen marcas que se destacan por el gran número de detalles en su logotipo; detalles donde muchas ocasiones está plasmada su filosofía, poderío o historia.

Los detalles hacen eco en las marcas de lujo.

Logos secundarios

Por excelente que sea tu logo, en muchas ocasiones también es necesario contar con un logo secundario que pueda atrapar la atención de tus posibles clientes con un mensaje que brinde mayor fuerza a tu marca o en algunos productos. Por ello debes enfocarte a no sólo poner atención a tu logo principal; además, los logos secundarios suelen ser útiles en algunos aplicativos con espacios reducidos o diseños más complicados.

WhatsApp chat