5 características que deben tener las fotos en Instagram para tener éxito

5 características que deben tener las fotos en Instagram para tener éxito

5 características que deben tener las fotos en Instagram para tener éxito

Instagram toma la delantera, poco a poco, en cuestión de redes sociales; cada día son más las personas que se adhieren a esta comunidad a ver y compartir lo mejor de sus experiencias personales; algo que las marcas han aprendido a aprovechar.

Algunos expertos de marketing han identificado las características primordiales que deben tener las imágenes en Instagram para llamar la atención de nuevos seguidores, así como la permanencia de los ya cautivos.

Las 5 características principales son:

Un buen título o leyenda son imprescindibles

El humor, cotidianeidad, profundidad o autenticidad de la leyenda que incluyas en tu imagen puede cambiar la percepción de la foto en sí misma, así como volverla o no popular.

En este punto, además de las características mencionadas, deberás atender la utilidad que esta imagen y su leyenda pueden tener para las personas en su vida cotidiana, especialmente si eres una marca, servicio o promocionas algún producto.

Piensa en lo que realmente quieres decir con la imagen que compartes, más allá de la composición de la foto, así como el mensaje que quieres dirigir a la audiencia; a partir de ahí define el título ideal.

Único e importante

Organiza los elementos que son importantes para ti en tu vida diaria de manera única o bien para tu empresa, entonces tiene lo básico de una imagen increíble.

Vida y gente

Las personas disfrutan viendo personas más que otra cosa, personas que se comportan de manera natural, con rostros humanos y actitudes comunes.

Las fotos de estas personas “comunes” deberán estar acompañadas con los elementos que deseas que sean el centro de atención: un lugar, producto, estilo de vida; cualquier elemento único.

Fechas y datos

En Instagram, la audiencia ama las fotos que están vinculadas a algún momento especial o eventos importantes, tanto en el momento de hacerlo noticia cómo en el histórico popular.

Esto lo puedes hacer desde la leyenda que acompaña a la imagen, así como en la composición de la misma.

Por ejemplo, puede ser el mejor momento de un concierto, una pasarela o bien algo tan simple como el estar de vacaciones visitando un lugar exótico.

Mantener la relevancia de la foto más allá de su interés inicial crea más valor para la audiencia.

Autenticidad

La característica más apreciada en Instagram, la cual ayuda a incrementar el número de “Me gusta”, seguidores y compromiso de la audiencia, la cual, de cierta manera, busca involucrarse en la vida que expones.

Prioriza las imágenes y los videos que le provocan una respuesta a tu audiencia; aquellas en las que ellos quieren involucrarse y compartir de manera comprometida, así como de las que quisieran forman parte.

Finalmente, asegúrate de tener un perfil de negocio en Instagram con el que puedas medir el resultado de tus fotos, repetir lo que funciona y evitar lo que no.

WhatsApp chat