10 mandamientos del marketing que debes de seguir

10 mandamientos del marketing que debes de seguir

10 mandamientos del marketing que debes de seguir

Estrategia digital, embudos de ventas, coaching, optimización de procesos y un sinnúmero de estrategias, existen a fin de poder mejorar el marketing de tu empresa; pero no hay que dejar de lado que la mercadotecnia es un proceso social.

En este proceso, de acuerdo a quien es considerado el padre del marketing moderno, Phillip Kloter, se da cuando “un grupo de personas o individuos obtienen lo que desean y necesitan, por medio de generar, ofrecer o intercambiar productos de valor con sus iguales”.

Entendiendo esto, es de destacar que más allá de los procesos y la tecnología, tu empresa debe estar al día en sus metas y filosofía para brindar lo que los clientes buscan.

Fue justamente él quien estableció los mandamientos del Marketing 3.0 que dejamos a continuación:

Ama a tus clientes y respeta a tus competidores

Los clientes son o deberían ser la parte central de las estrategias, por ello, sin importar cuál sea tu producto o servicio, hazlo tan bien que logres que vuelvan y, mejor aún, atraigan más clientes. Esto siempre con la ética de no desacreditar o desvalorizar a tus competidores, sino mediante una estrategia de competencia leal.

  • Sensibilízate ante el cambio y muéstrate dispuesto a la transformación

De nada sirve la tecnología en analítica que brinda el internet y redes sociales, o los estudios de mercado; si no eres sensible a escuchar a tu audiencia para saber qué quiere y qué no. Del mismo modo, las tendencias son vitales para mejorar o dar un giro de 180° a fin de lograr las metas.

  • Cuida tu nombre y sé claro respecto a quién eres

La reputación de marca es clave y ser congruente con lo que se dice ser y con las acciones de la firma, aún más.

  • Consigue clientes, consérvalos y haz que crezcan

Los consumidores son el objetivo principal, pero una estrategia para mantenerlos siempre será más barata que una de atracción de nuevos clientes.

  • Sea cual sea tu negocio, es una empresa de servicios

No importa en qué industria, el servicio al cliente es clave. Se sabe que el 86 por ciento de los clientes deja de tener relación con una compañía en consecuencia de un mal servicio.

  • Perfecciona continuamente tu proceso de negocio en términos de calidad, coste y entrega

El negocio siempre debe estar pendiente de esto.

  • Recaba información relevante, pero utiliza tu sensatez para tomar la decisión final

La Big Data es clave en la actualidad, esto es un hecho; hasta un 59 por ciento de los especialistas en marketing prevé que Big Data será primordial para las agencias, mientras que otro 55 por ciento opina que lo será para las marcas y empresas.

Los clientes son diferentes, dirígete primero a aquellos a los que más puedas beneficiar.

Ofrece siempre un buen empaque a un precio justo

Busca diferenciadores de tu producto o servicio; toma en cuenta que el 52.5 por ciento de los consumidores mexicanos reveló al Departamento de Investigación de Merca2.0 que es indispensable la diferenciación de una marca para elegirla, comenzando por el empaque, combinado con el beneficio y el precio.

Muéstrate siempre ubicable y lleva la buena noticia

El lugar en donde la marca estará es clave para su éxito o fracaso. Estar en una zona clave, potenciará a la firma. Fuente: Merca 2.0

WhatsApp chat